Y llegó la fiesta de las fiestas!!! Como todos los años y por supuesto, según gustos, en esta edición ha habido de todo, desde las que parecían un árbol de Navidad hasta las que a pesar de estar en la Alfombra Roja siguen sin llevar ni una perla en la oreja. Lo que si es verdad de estos premios es que siempre hay algunas actrices y por consiguiente algunas casas joyeras que verdaderamente no nos dejan indiferentes.
Aunque sabemos que las joyas que llevan en la Red Carpet tienen que verse como un todo junto al vestido y demás complementos, yo únicamente me voy a centrar en ellas, sin valorar si pegan o no con el vestido o si combinan con el bolso…
Este año se han visto maravillosas joyas de diseño y otras que solo por el tamaño de sus diamantes merece la pena resaltar, aunque en esos me centraré menos. A quién no le gustaría tener el solitario de diamante talla esmeralda de 16,5qtes firmado por Harry Winston y que llevaba Nicole Kidman en su mano, aunque solo sea para llevarlo una vez en la vida!.
Empezamos con Piaget , la casa suiza ha “vestido” a dos actrices, en esta ocasión las afortunadas han sido Scarlett Johanssson y Jessica Chastain y digo afortunadas porque para mi Piaget sigue siendo actualmente junto a Chopard , Chaumet y Grisogono las grandes marcas joyeras y los que a mi entender mantienen el halo de misterio, glamour y lujo que caracterizaba y definía a la alta joyería y que desgraciadamente se va perdiendo.
Scarlett Johansson lleva unos pendientes de la colección Mediterranean Garden en oro rosa con brillantes y perillas de aguamarina, esmeralda y turmalina verde. Me encantan los asimétricos, entiendo que son más difíciles de llevar …pero la idea de Piaget es maravillosa, repetir el motivo corto en las dos piezas y dejar que una de ellas se vuelque en la cascada de pedrería; lo que no sé es si será cómodo llevar ese pendiente doble con ese sistema, supongo que quedará bien sujeto.¡ No es cuestión de perderlos!
En cuanto al collar tan “maravilloso” es parte del vestido y está hecho con cristales, la verdad es que al principio todos creímos que serían unas preciosas esmeraldas
En cuanto a Jessica Chastain, que es embajadora oficial de la marca, llevaba un collar de la colección Extremely Piaget que quizás no llamaba tanto la atención como el otro pero que visto detalladamente es de una elegancia que pocas casas lo saben hacer, fijaos en las perillas de diamante ¡parecen que van al aire, no se ve prácticamente la montura! El único problema de estas piezas semirrígidas es que tienes que ir continuamente retocándote el centro para que no se te desplace, si os fijáis en varias fotos sale el collar un poco torcido, ¡una pijada! lo sé pero bueno, para eso se lo han prestado, ¿no?. Parece ser que también llevaba una sortija de la misma colección pero la verdad es que no la enseña bien por ningún lado, aunque se intuye en alguna foto.
Otras de las casas de joyas que no dejaron indiferentes fué Anna Hu Haute Joaillerie , esta joven diseñadora taiwanesa se ha hecho un nombre entre los grandes diseñadores realizando unas piezas muy atrevidas con una pedrería que quita el aliento. El estilo es un poco “oriental” pero decididamente maneja el color como pocos. Gwyneth Paltrow llevaba estos espectaculares pendientes, llamados muy acertadamente fire phoenix, con cuatro maravillosas rubelitas cabujón como piedra principal y luego un “chorreo” de colores,de brillantes blancos y amarillos, de zafiros azules, rosas y púrpuras y alguna turmalina Paraiba y espinela para completar este espectacular conjunto.
La otra pieza espectacular que se vió de Anna Hu fueron los pendientes de oro blanco que llevó Naomi Watts, deslumbrantes en su conjunto, impresionaron los zafiros por su tamaño y sobretodo por su color. Unas gemas magníficas para unos pendientes de líneas art-decó pero actualizados al máximo. Como dije los más de 50qtes de zafiros maravillan a cualquiera, y a eso hay que añadirles los zafiros púrpura y los brillantes. Sin duda Anna Hu juega con los tonos y los colores a la altura de Grisogono.
Por supuesto Tifanny´s no podía defraudar entre sus compatriotas y la verdad es que se superó con el collar que lució Cate Blanchett, espectacular sobre negro este collar de turquesas, aguamarinas y brillantes de la colección Blue Book. Para mi la joya de esta edición, y eso que los que me conocen saben que la turquesa no es una de las gemas que mas me apasionan; sin embargo en este caso la combinación de azules es arrolladora y sobre el negro para realzar los brillantes queda impresionante y si a esto le añades el azul de los ojos de la actriz… el conjunto sobresaliente. ¡Una verdadera joya de película!. Por supuesto como los vestidos ,esta pieza es de enseñar una vez y luego… ¿la podrás repetir? por descontado que no pasa inadvertida y si te la pones más de una vez, ¿te lo van a criticar? O será pura envidia.
Otra actriz que también llevo Tifanny´s fué Reese Witherspoon; en este caso a parte de pendientes y pulsera, la actriz llevaba un anillo con un diamante fancy intense blue de 3,03qtes ( esto quiere decir en la nomenclatura de los diamantes de color que el tono y la saturación están muy igualados solo superado por el fancy vivid) , espectacular la piedra, el diseño de la sortija no es mi estilo favorito esos bordes labrados, los brillantes engastados en grano con orlas y curvitas, demasiado neovictoriano para mi. Pero la piedra se podría llevar sola, y eso es lo que debería hacer alguna casa… ¡que algunas parecen unos grandes almacenes de joyería!. No queda bien llevar tanta cosa, al final cualquier joya desluce si le pones otras diecisiete a su lado. Por cierto además la mano izquierda que era donde llevaba dicho anillo debe de ser su lado malo por que no había manera de encontrar una foto de ese perfil
Van Cleef & Arpels otro de las clásicos, nos sorprendió con uno de sus iconos, los collares cremallera, al igual que la duquesa de Windsor lo puso en boca de todo el mundo en los años 40/50, esta vez la actriz Margot Robbie fué la encargada de llevar esta preciosa joya que para los amantes del Vintage habrá sido la pieza más relevante de la velada. Esta pieza de la colección Zip Colombine está fabricada en oro amarillo con zafiros azules y brillantes, además está confeccionada para que se pueda llevar también como pulsera.
Para esta ocasión estábamos buscando algo de Grisogono y al final conseguimos encontrarlo en la modelo y mujer de Adam Levine, Behati Prinsloo , que llevaba un collar de bolas de diamante negro y oro blanco. Quizás no fuera la pieza más bonita de Grisogono y además en cuestión de diseño no nos aportaba nada nuevo pero, lo que no se puede negar es que es una elegantísima joya. Además se ve que la portadora es modelo y no actriz ya que la namibia fué una de las poquísimas que posó para que se viera la sortija que llevaba, también de Grisogono. Un impresionante diamante en talla esmeralda cogido por los lados de un pavé de diamantes negros.
Chopard es otra de las marcas que siempre van a la alfombra roja con las candidatas al Oscar de ese año, y muchas veces recogen el oscar a la mejor actriz, este año también se lo han llevado con Julliette Moore , aunque a mi me parece que los pendientes de Marion Cotillard, siendo del mismo estilo que los de Julianne están mucho mejor conseguidos , de diseño clásico pero más trabajado que los otros. Marion Cottillard llevaba unos pendientes de 31,43 qtes de diamantes en talla pera y brillante, en forma de medias criollas muy elegantes
Hubo por supuesto más piezas que se podrían meter en esta lista como los pendientes que llevaban Chloë Grace Moretz de brillantes firmados por Forevermark ( la marca de joyería de De Beers) o los también pendientes de America Ferrera, dos lágrimas ovales de ópalo negro con orla de brillantes y turquesas en oro amarillo firmados por Irene Neuwirth.
Pero lo que sí parece que ha empezado y puede que de aquí surja tendencia, es que varios hombres llevaron broches en sus solapas. Algunos como David Oyelowo era simplemente como medio de “apoyo” con su lazo contra el ébola, aunque la pieza estaba “enjoyada”. Los demás los llevaron como mero adorno. El más atrevido fué Common que llevaba un broche en flor del siglo XIX de diamantes y zafiros de Fred Leighton , también se apuntó a la moda vintage Jared Leto que llevaba una barreta de ónice y brillantes de principios del XX firmada por Cartier también del joyero Fred Leighton (de todas formas con el pelo en la solapa no es que se viera mucho). Aunque no se sabe de quién, Terence Howard también llevaba un broche estilo antiguo con una piedra grabada. Kevin Hart llevaba una púa de flor de oro amarillo.
Y hasta aquí la edición de los Oscar 2015. Nos vemos en la próxima edición y quedamos en la Alfombra Roja.
La entrada Las 10 joyas de los Oscar 2015 aparece primero en Ricardo Die Joyas.