Y de nuevo, ¡¡¡otro año con la fiesta de las fiestas!!! En esta edición, las joyas de los Oscar me han dejado un poco más “frío”… no por que sean menos, o peores, o más baratas que en el año anterior, sino porque este año muy pocos se han atrevido con joyas de diseño . Todo brillantes y joyas clásicas, sin color; y para mí el color en la joyas es lo que las hace diferentes y únicas.
Este año, personalmente, creo que la casa CHOPARD a sido la firma que se ha diferenciado un poco del “clasicismo” reinante. La actriz irlandesa Saoirse Ronan llevaba unos espectaculares pendientes desparejados de oro blanco, uno de perlas y brillantes y otro con 5,74 quilates (qtes), y 18,28qtes de esmeraldas y brillantes. El pendiente es el mismo modelo con diferente pedrería. Resulta muy atractivo e impactante el hecho de llevar pendientes diferentes, aunque a una persona que no se los presten le resultaría impráctico y costoso comprarse o bien un pendiente de cada o los dos pares para luego mezclarlos…
También , Julianne Moore llevaba unos espectaculares pendientes en circulo de brillantes, muy similares a los del pasado año. Pero como ya sabemos que la actriz es incondicional de la marca, no nos sorprende. Quizá hubiéramos preferido algo menos predecible como la sortija, por ejemplo, con su súper esmeralda; y el brazalete de brillantes y platino . Todo de Chopard “ haute joaillerie collection “
TIFANNY´S no fué el espectáculo del pasado año, pero aún así C ate Blanchett volvió a brillar con las joyas de la casa estadounidense. Llevaba unos pendientes de los cuales en esta edición hemos visto mucho del mismo estilo: largos, de platino con brillantes en forma de hoja de palma. Pero lo más impactante a mi parecer de Tiffany´s era el brazalete de estrellas de mar , muy, muy bonito y treméndamente elegante .
BULGARI, la firma ha cedido piezas que no me han impactado. Por supuesto, el collar que llevaba Tina Fey, de zafiros y brillantes, es inimitable pero… tan clásico. Además, a mi modesto entender, conjuntaba tan poco con ese vestido morado, ¡unas tanzanitas por favor! Me gusta bastante más el collar que llevaba Naomi Watts, que aunque tampoco sea uno de mis preferidos de la gala me parece más acertado; y eran los únicos dos collares gargantilla de la gala.
No se prodiga mucho en la alfombra roja una de mis marcas preferidas, DE GRISOGONO, y aunque sus joyas nunca las llevan ninguna de las actrices top y jóvenes del momento, al final siempre conseguimos encontrar algo; y siempre ese algo me gusta. En esta edición ha sido la actriz Charlotte Rampling, que llevaba unos pendientes de la colección Gipsy, en oro blanco rodiados de negro y rubíes. Nada de joyones de millones de dólares, pero el resultado es espléndido. Probablemente fue esta actriz la que dio una clase de elegancia en la gala sin necesidad de ir como un árbol de navidad.
La que según muchos fué la joya de esta edición fue la pieza lucida por Charlize Theron. Fabricado por HARRY WINSTON , el collar esta diseñado para llevar como “sautoire”, que es como lo llevo Charlize; pero también puede llevarse con tres vueltas de cadena o como colgante de espalda. Un collar con colgante/relicario fabricado en platino y con 81,85qtes de diamantes de varias tallas, de la colección Secret Cluster . Claro que al final no se sabe si llamaba más la atención el colgante o el escote de la actriz. Yo, como he dicho muchas veces, no me meto con los vestidos de las actrices; pero hay que reconocer que a veces los estilistas o bien no acaban de acertar o bien yo creo que dejan las joyas en segundo plano frente al vestido; porque la pieza en sí pasa un pelín desapercibida en contacto con la piel. Probablemente destacaría más sobre un vestido oscuro.
Otra de las actrices que llevaba piezas de la casa fue Kerry Washington que, aunque según malas lenguas no pintaba nada “entre las grandes” porque no estaba nominada, llevaba unos espectaculares pendientes de tres líneas de brillantes, con un peso de 42,54 qtes. La joya, según la casa, era una pieza realizada en 1963 y, aunque en foto llama ya la atención, si veis las imágenes en vídeo es impresionante cómo se mueven esos pendientes y cómo brillan por y para todos los lados.
FOREVERMARK, la marca de joyería de la multinacional De Beers, también puso varias de sus piezas en la alfombra roja; aunque de ellas yo realmente solo destaco la que llevaba la presentadora de TV Giuliana Rancic. Rancic llevaba unos pendientes en oro rosa y blanco con brillantes, realizados por Natalie K. para la marca; muy vistosos y, como es común en la casa, una pieza que se puede uno poner tanto en la alfombra roja y como en otras fiestas.
La pieza mas cara de la fiesta del cine fue la que llevo Lady Gaga: unos impresionántemente grandes pendientes de diamantes talla esmeralda, valorados en 8 millones de dólares y firmados por LORRAINE SCHWARTZ. Personalmente, no es la joya que más me gusta, ni de la diseñadora ni de la gala. Ni por su precio pueden ser considerados los mejores diamantes de la edición , aunque sí los más grandes: unos 30 qtes las tallas de arriba y otros 60 qtes las de abajo. No he logrado encontrar los pesos exactos pero, ya con esos pesos aproximados nos podemos hacer una idea.
Este año la joya más complicada y atrevida la llevó Whoopi Goldberg , con un brazalete/sortija firmado por SEVAN BICAKCI. La pieza es bonita, curiosa, de mucho diseño, pero no se cuanto de cómoda será. Sin embargo, he de reconocer que cualquier pieza del diseñador turco llama la atención. Sus piezas con aires muy oriental y, sobre todo, sus “imágenes escondidas” son un rasgo distintivo que hacen que la joya sea única y particular; cosa que hoy en día se agradece bastante en este mundo de “solitarios”, “alianzas” y “colgantitos”. Para mí, la joya estrella de la edición 2016 de los Oscar.
Otra pieza que también destacó fue la realizada (creo, porque no sale en su colección; aunque como coleccionista puede ser una pieza de época) por NEIL LANE
y que llevaba la actriz Olivia Wilde.
Un muy elegante “collar de perro” en perlas y con hebilla en oro y diamantes. Parece ser que ahora a ese estilo de collar se le llama “choker”
. Quizá esta denominación es una reminiscencia de los collares de perlas todas iguales, que se han llamado siempre “choker”, frente a los “degradé” que eran los de perlas en disminución. Pues bien, el collar va acompañado de unos clásicos pendientes de perlas y brillantes
. Sin extraordinarias piezas, creo que el conjunto del estilismo, unido al vestido, es de los mejores este año.
Por último, como los últimos años, Jared Leto da bastante “juego”. En esta ocasión, no ha llevado una joya de diamantes (aunque bien pudiera haber sido así), sino que llevaba unas “slippers” de terciopelo de GUCCI con unas serpientes bordadas en cristales. ¡Hay que tener mucha personalidad para ponerse eso!, ¡salir de casa con las pantuflas joyeras es la bomba!
Y hasta aquí hemos llegado, de nuevo otro año, esperemos que el que viene nos de un poco mas de “carnaza” y se vean esas joyas que sólo te puedes poner una vez porque ya te lo recuerdan los medios de comunicación si repites…
Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el repaso a las joyas de los Oscar 2015, lo encontrarás aquí.
¿Qué te ha parecido esta selección?¿Crees que me he dejado alguna en el tintero? Deja tus comentarios aquí o en nuestra página de Facebook.
La entrada Las 10 joyas de los Oscar 2016 aparece primero en Ricardo Die Joyas.