La tasación de joyas es otro de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes en Ricardo Die Joyas, sin embargo cuando se pide hacer una estimación hay que tener muy claro para que se va a querer. La tasación de joyas siempre a sido un tema delicado y difícil de hacer entre profesional/cliente; el cliente siempre cree que sus piezas cuestan más de lo que se estima y ahí es donde los profesionales nos tenemos que hacer valer y convencer al cliente de la veracidad y fiabilidad de dicha valoración.
Como he dicho antes, hay varias formas de tasar las joyas que se nos presentan, quizás la más común es la que se realiza para repartir una herencia, en este caso el tasador intenta realizar unos lotes lo más equilibrados posibles, no solo en valor si no también en cantidad y calidad de las piezas. Para este particular, normalmente el tasador estima las joyas a un valor de coste de profesional ya que el cliente normalmente aún no sabe que va a hacer con dicho lote. Lo que si es primordial para este caso lógicamente, es que el baremo de valoración sea siempre el mismo para todos los lotes; no siendo al final tan importante el tipo de estimación que se elija.
La tasación para asegurar piezas es otra de las formas que se realizan habitualmente, en este caso lo que se hace normalmente es valorar las piezas al precio real de reposición, ya que esta estimación se realiza prácticamente siempre por si en el futuro hay que reponer una joya.
La entrada Tasación de joyas. Lo que debería usted saber… aparece primero en Ricardo Die Joyas.